• Regístrate
Estás leyendo: Presunto policía poblano, intento robarse una camioneta y lo linchan
Comparte esta noticia

Presunto policía poblano, intento robarse una camioneta y lo linchan

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 911, informó que un hombre fue retenido y golpeado por vecinos del municipio de Hueyotlipan
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), confirmó la muerte de un masculino que fue golpeado brutalmente en el municipio de Hueyotlipan, esto luego de intentar robar una camioneta.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 911, informó que un hombre fue retenido y golpeado por vecinos del municipio de Hueyotlipan, toda vez que presuntamente intentó robar un vehículo.

Por lo antes mencionado, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde dialogaron con los vecinos para evitar que continuaran con las agresiones, sin que tuvieran una repuesta favorable. Más tarde, el hombre agredido fue liberado; sin embargo, falleció posteriormente.

Ante los vecinos enardecidos el sujeto se identificó como presunto policía del estado de Puebla, incluso portaba una placa en el pecho. Fue sorprendido cuando intentaba robarse una camioneta en complicidad con otros compañeros en la comunidad de Recova.

Por todo lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia, abrió una investigación que quedó registrada con el número C.I. UIHOM-N/52/2018, por el delito de homicidio calificado en agravio de quién resulte ser víctima y en contra de quién o quiénes resulten imputados.

Juan Manuel N. fue detenido luego de que él y otros dos hampones que lograron darse a la fuga, despojó de forma violenta a un conductor de su camioneta de 3, 1/2 toneladas de color blanco.


Van tres muertos en 2018

A unos días de cerrar el año 2018, se han registrado varios conatos de linchamiento, desafortunadamente en tres municipios ya suman tres muertos, esto ha sido a consecuencia de que la población ha tomado justicia por su propia mano.

El primer muerto fue en San Pablo del Monte en la comunidad de San Nicolás el pasado 20 de junio, el sujeto era originario de Puebla y pretendía robarse una camioneta, propiedad de una femenina que se dicaba a la venta de productos nutricionales.

El segundo caso fue en el municipio de San Juan Huactzinco, el pasado 28 de septiembre, una mujer se percató que cuatro personas intentaban robar su combi repartidora de pan que se encontraba estacionada en la vía publica, sobre la calle Pino Suárez, por este hecho los vecinos se concentraron para capturar a cuatro maleantes entre ellos una mujer.

Sin embargo dos se dieron a la fuga en vehículos particulares y otros dos masculinos oriundos de Puebla, fueron golpeados y paseados por el pueblo, luego de varias horas los rescataron y trasladados a un nosocomio, sin embargo hasta el pasado 14 de octubre la Secretaria de Salud confirmó el fallecimiento de Guillermo L., a consecuencia de la golpiza que sufrió cuando intentó robarse una combi.

Y finalmente la madrugada de este 2 de diciembre pobladores enardecidos de la comunidad de Recova, municipio de Hueyotlipan, lograron hacer justicia por su propia mano en contra de un sujeto que en vida respondió al nombre de Juan Manuel N., dijo ser policía del vecino estado de Puebla, sin embargo fue descubierto cuando a mano armada en complicidad con otros más, intentaba robarse una camioneta de carga.

El sujeto fue golpeado y rescatado por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sin embargo perdió la vida.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.