• Regístrate
Estás leyendo: Presunto funcionario protagoniza persecución
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:02 Hoy

Presunto funcionario protagoniza persecución

Fue detenido luego de burlar dos filtros policiacos; manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Publicidad
Publicidad

Un presunto funcionario público de la actual administración panista de Allende, protagonizó movilización policiaca tras burlar dos filtros policiacos, chocar su camioneta contra una patrulla y rehusarse a ser arrestado.

El conductor, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue identificado como Jorge Aarón Vázquez Medina, de 28 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre con droga en Guadalupe

Ante los oficiales captores, Jorge Aarón dijo laborar como inspector en la Secretaría de Obras Públicas, en la administración panista de Allende, y además presumió ser muy amigo del alcalde de ese lugar, Silverio Flores.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer por la carretera que conduce a la Cola de Caballo, donde las autoridades detectaron un vehículo a exceso de velocidad.

Ante el peligro que representaba, los policías colocaron un filtro de seguridad en El Cercado, cerca de la carretera Nacional, con la intención de frenar su marcha.

Sin embargo, el piloto no aminoró la velocidad y ahí se inició una vertiginosa persecución policiaca.

Prácticamente, los carriles de sur a norte de la carretera Nacional se convirtieron en una pista de carreras.

En otro punto de la rúa, a la altura de El Álamo, la autoridad colocó otro filtro de seguridad, pero el veloz funcionario aceleró la marcha y volvió a escapar, pero ahora se enfiló por los carriles que conducen de norte a sur.

Los policías de Santiago pidieron apoyo a sus homólogos de Allende, quienes de inmediato montaron un retén en el kilómetro 231 de la citada rúa, a la altura de la comunidad San Antonio.

En ese sitio, el funcionario impactó su camioneta contra una patrulla policiaca de reciente modelo, una pick up Hilux que era conducida por el oficial José Fernando Lara Delgado.

Por fin, los uniformados lograron copar al veloz conductor, pero éste opuso resistencia al arresto y la autoridad tuvo que usar la fuerza pública para someterlo.

Tras su captura, Jorge Aarón fue llevado a que le practicaran un dictamen médico, el cual reveló que se encontraba en estado de ebriedad incompleta; después, fue enviado a las celdas de la Policía Municipal de Santiago, donde le resolverán su situación jurídica.

Cabe destacar que Jorge Aarón, quien reside en la calle Fortino Garza Campos en la sección Independencia, en Allende, tendrá que responder por conducir en estado de ebriedad, chocar contra una patrulla, no acatar las órdenes de la Policía y protagonizar una persecución donde puso en peligro su vida y la de la ciudadanía, así como lo que le resulte.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.