• Regístrate
Estás leyendo: Presunto doble asesino rechaza juicio abreviado
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:50 Hoy

Presunto doble asesino rechaza juicio abreviado

La Fiscalía demandó la pena máxima de 70 años de prisión y 5 mil días de salarío mínimo; Fernando González García se opone a declararse culpable.

Publicidad
Publicidad

El presunto doble feminicida, Fernando González García, implicado en el asesinato de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros de 19 años y Adriana Hernández de 52 años, rechazó el procedimiento de juicio abreviado y continuará con un proceso a propuesta de sujetarse al mencionado, por lo que enfrentará un juicio oral que puede prolongarse hasta dos años.

En una audiencia intermedia celebrada en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Tlalnepantla, al que acudieron los familiares de las víctimas, el abogado del incriminado expuso a la autoridad que se opuso a declararse culpable, por lo que concedieron la apertura de litigio. Asimismo, el juzgador autorizó 19 entrevistas que serán presentadas como pruebas testimoniales, siete estudios periciales y la presentación de dos documentos de las víctimas, además de las dos maletas en las que fueron guardados los cuerpos de las difuntas, como pruebas materiales.

El fiscal pidió un monto de 159 mil 957.60 pesos por la reparación del daño material y por perjuicio moral, 109 mil 200 para los tres hermanos de Adriana Hernández y 156 mil para la familia de Karen Rebeca. En acuerdo con los representantes legales de las víctimas, la dependecia en la materia también demandó la pena máxima de 70 años de prisión para el implicado y 5 mil días de salario mínimo de multa, de acuerdo con lo que establece el Código Penal Vigente en el territorio mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Piden a la Fiscalía mexiquense agilizar la búsqueda de Karina

Al concluir la audiencia, Rebeca Espinosa de los Monteros, mamá de Karen, expresó su desazón porque el inculpado rechazó el proceso abreviado, porque representa un proceso largo y doloroso. "Nosotros ya queremos reconfigurar nuestras vidas, esto ha sido muy desgastante (...) En cuestión personal les puedo comentar que toda mi familia se fue del Estado de México, solo quedamos algunos tercos por acá. "Mi mamá se encuentra mal, a partir de esto se vino para abajo, mi hijo y yo estamos en terapias y tratando de salir adelante.

"Hago muchas cosas para poder soportar ver al tipo que presuntamente la mató, pues me quitó a lo que más quería".Leticia Huerta, esposa del supuesto feminicida Fernando González García, de quien se encontraba distanciada, afirmó que es inocente.

Y argumentó que sus vecinos lo conocían como una persona trabajadora, además de que nadie lo vio consumir drogas.El pasado 22 de septiembre se cumplió un año de que fueron asesinadas ambas mujeres. La víctima de 52 años padecía de sus facultades mentales.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.