Presumen autoridades resultados de FRIM en materia de seguridad

Precisaron que en poco más de cuatro meses lograron la detención y vinculación a proceso de mil 361 personas.

Monterrey

Autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) informaron sobre los resultados de los operativos mixtos realizados desde finales de agosto y hasta la fecha en combate a los índices de inseguridad en la localidad.

A través de un comunicado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Gobierno del Estado y los municipios precisaron que en estos poco más de cuatro meses se logró la detención y vinculación a proceso de mil 361 personas.

Así como 12 mil 665 detenidos por faltas administrativas, 107 migrantes recuperados, 139.25 kilos de mariguana, 284 dosis de mariguana, 168.02 gramos de cocaína, 158 dosis de cocaína, 143 dosis de cocaína en piedra, 58 dosis de cristal, 48 armas de fuego.

Además, una granada, 590 cartuchos de diferentes calibres, 32 cargadores para arma de fuego, 515 vehículos recuperados, 15 mil pesos asegurados, 2 mil 409 clausuras, multas y suspensiones a establecimientos con diferentes giros comerciales, 192 infracciones vehiculares, y 2 mil 10 piezas de pirotecnia.

"Estos resultados fueron alcanzados por las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que forman parte de las estrategias del eje rector "México en Paz", en el que colaboran el Gobierno federal y autoridades estatales y municipales.

"Su objetivo principal es abatir los índices delictivos en los 50 municipios de atención prioritaria y se aplican en Monterrey desde el 27 de agosto pasado, antes bajo el nombre de Bases de Operaciones Mixtas. En los operativos de las FRIM participan la Séptima Zona Militar, la Policía Federal, Profeco y el Instituto Nacional de Migración", informan en el comunicado.

Agregaron que por parte del Gobierno del Estado se suman a estos operativos la Secretaría de Salud, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Protección Civil.

Por parte del municipio de Monterrey colaboran Policía y Tránsito, Protección Civil, Dirección de Alcoholes, Dirección de Comercio y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por último, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, como el Gobierno del Estado pusieron a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de comunicación para cualquier tipo de emergencia.

Secretaría de la Defensa Nacional Séptima Zona Militar: 01800 831, o terminación 9131 y (81) 1647 0203.

correo electrónico: denuncia7zm@mail.sedena.gob.mx

Secretaría de Seguridad Pública del Estado:

Emergencias: 911, Denuncia anónima: 089 y Procuraduría General de Justicia del Estado: 2020 4444.