• Regístrate
Estás leyendo: Presumen delitos a la baja en Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:05 Hoy

Presumen delitos a la baja en Nuevo León

El procurador Bernardo González dijo que combatiendo la impunidad es como lograrán disminuir más la incidencia delictiva.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado acordó con los municipios metropolitanos no "aflojar el paso" en materia de seguridad, para lograr disminuir la incidencia delictiva.

En entrevista al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad con los alcaldes metropolitanos, el procurador Bernardo González Garza presumió los logros en delitos como robo de autos.

TE RECOMENDAMOS: Activa NL 'alerta total' por violencia en Tamaulipas

"Podríamos estar con los mejores números en años, inclusive, y es que la tendencia de este tipo de delitos cierra el mes así, un ejemplo, en materia de robo de vehículos, hubo una publicación hace algunos semanas en donde diciembre cerró con un número de 243, el mejor número en los últimos 30 meses.

"Ahorita la incidencia hasta el día de ayer iba en 143, seguimos con las mismas estrategias, podríamos tener los mejores números en los últimos 10 años, insisto hemos acordado con los municipios no aflojar el paso y seguir adelante para lograr estos mejores números", indicó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia recordó que Nuevo León ocupa el vigésimo séptimo lugar en materia de robo de vehículos a nivel nacional, con el parque vehicular per cápita más grande del país.

"Ojalá que ustedes puedan replicar esta información, sobre todo con la ciudadanía, y que sepan que estamos haciendo estrategias todos los días en materia de seguridad.

"La seguridad tiene una tendencia natural a bajar si se acaba la impunidad, si hay personas que robaron y se van a la cárcel, difícilmente van volver a robar, el trabajo que hemos hecho en los últimos años fue vincular a tres mil personas más a proceso en el 2016", dijo.

González Garza señaló que entre más se acabe la impunidad el delito tendrá que bajar y en Nuevo León las cifras son históricas, ya que fue el estado en donde más denuncias se hicieron, de todo el país, y eso repercute en la incidencia delictiva.

A la reunión acudieron además el general Arturo González, secretario de Seguridad; Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, y los alcaldes Mauricio Fernández Garza, de San Pedro; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Óscar Cantú, de Apodaca, y César Valdez, de García.

Además acudieron secretarios y representantes de seguridad de los municipios del área metropolitana de Monterrey.

A detalle

• Nuevo León alcanzaría cifras históricas en cuanto a la reducción de índices delictivos, manifestó el procurador Bernardo González Garza.

• Lo anterior, dijo, es el resultado de las estrategias que de manera conjunta se realizan con los tres niveles de Gobierno.

• Por ello, el procurador hizo la invitación a los municipios a no aflojar el paso y seguir adelante para lograr estos mejores números.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.