CNDH revisa queja de internos del Altiplano

"El Chapo" Guzmán está entre los inconformes que dicen recibir malos tratos en el penal de máxima seguridad; la visitadora Ruth Villanueva explicó la queja está en trámite y será atendida.
El Chapo fue detenido el 23 de febrero de 2014 por integrantes de la Secretaría de Marina aprehendieron  “sin soltar un solo tiro”. El sábado 11 de julio, escapó del penal del Altiplano, donde se encontraba recluído.
Entre los inconformes está "El Chapo". (Archivo Milenio )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos revisa una queja interpuesta por más de 100 internos del penal de máxima seguridad del Altiplano, entre ellos el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, quienes acusan sufrir "malos tratos".

La tercera visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ruth Villanueva Castilleja, explicó ayer que la queja "está en trámite y justamente se atenderá como todas las quejas.

En un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, Villanueva Castilleja dijo que los internos están "argumentando unas violaciones y esas violaciones se les va a dar la debida atención".

La visitadora no quiso dar más información sobre la queja, ya que "no puede dar información adelantada, por el riesgo de dar una respuesta indebida".