• Regístrate
Estás leyendo: Preso corre entre cerro para escapar pero lo recapturan
Comparte esta noticia

Preso corre entre cerro para escapar pero lo recapturan

Policía

El preso cometió el delito de asalto y escapó por la azotea de los separos hasta llegar a la zona cerril, a lo que policías desplegaron un operativo para su recaptura.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Luego de ser detenido junto con su cómplice por asaltar a un adolescente, un sujeto escapó de los separos municipales, lo que movilizó a la Policía Municipal en la colonia Las Joyas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Durante la mañana de este miércoles, Óscar Uriel "N" dañó una reja superior de los separos y logró llegar a la azotea para después lanzarse de una altura aproximada de cinco metros y escapar por la parte trasera del edificio.

Enseguida, los preventivos desplegaron un operativo, que se extendió hasta la zona cerril y mediante el cierre de las salidas por la parte alta, se recapturó al joven de 18 años en el bulevar San Juan Bosco, a la altura del bulevar Aristóteles.

Por lo anterior, la SSPL inició las investigaciones sobre este escape para deslindar responsabilidad u omisión de los servidores públicos en turno, además de esclarecer este hecho y, en su caso, establecer las medidas disciplinarias correspondientes.

Oscar cuenta con 16 detenciones por faltas administrativas, pero un historial que incluye su presunta participación en delitos como: robo a casa habitación, robo a comercio y posesión de marihuana; esto, además de tener una orden de aprehensión vigente.

Un día antes, el joven fue detenido por asaltar a un adolescente, a quien despojó de una mochila, siendo capturado con su cómplice: Pablo Fernando "N" de 20 años de edad tiene al menos 6 detenciones por delitos como posesión de marihuana y robo a transeúnte, además de 25 detenciones por faltas administrativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.