• Regístrate
Estás leyendo: Presentan videos de presuntos robos a cuentahabientes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:03 Hoy

Presentan videos de presuntos robos a cuentahabientes

La Fiscalía General del Estado señaló lo que podría ser el 'modus operandi' de los asaltantes, Gerardo Márquez, señaló que ya se han logrado tres detenciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se tuvo acceso a videos de las cámaras de seguridad relacionados con los últimos robos que se han cometido en contra de cuentahabientes registrados durante marzo.

En ellos se puede apreciar, lo que la Fiscalía General del Estado, considera como el 'modus operandi' de bandas organizadas para cometer este tipo de ilícitos.

En las imágenes es posible ver, como se ratifican los informes de las autoridades acerca de que en fechas recientes, estos delitos han tomado mayor auge.

Se puede apreciar en el video a un hombre de complexión delgada, con camisa azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos, lentes y cabello corto.

Este joven de alrededor de 30 años se acerca a una mujer que percibe que algo no está bien, tras lo cual el agresor muestra una arma de fuego con lo que la víctima no tiene otra alternativa que entregar su bolsa.

Por desgracia un testigo se percata de los hechos pero no hace nada al respecto.[OBJECT]

También se puede ver que otro varón espera al agresor al exterior de la sucursal, quien vuelve a amenazar a la víctima.

Los ladrones se retiran a bordo de un automóvil tipo Golf estacionado al exterior del banco.

En otra de las imágenes, se aprecia el asalto contra otra persona cometido el pasado 12 de marzo en una sucursal de Central de Abastos.

En estos hechos los ladrones lograron un botín de alrededor de 350 mil pesos, cometido aproximadamente a las once de la mañana.

La víctima intenta hacer el depósito de la nómina de una empresa, cuando un hombre vestido con pantalonera Adidas, tenis azules, playera de manga larga azul con blanca y de tez morena, ve a la víctima a quien se acerca cuando saca el dinero para hacer el depósito.

Tampoco hubo forcejeos de por medio, el agresor sale corriendo.

En este caso a pesar de ser un lugar de dimensiones pequeñas, al parecer nadie se dio cuenta de lo que había pasado.

Al respecto, el Fiscal General Gerardo Márquez, señaló que ya se han logrado tres detenciones de ladrones de bancos en Torreón.

Una de ellas incluso en flagrancia. Esto permite sugerir líneas de investigación que permitan diseñar una estrategia en la que en posteriormente se puedan girar ordenes de aprehensión.

Destacó que se cuenta con algunas denuncias ante la instancia que preside y que las ciudades en las que son más frecuentes los robos en sucursales son Saltillo y Torreón.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.