• Regístrate
Estás leyendo: Presentan plan para frenar robo al ferrocarril en Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:37 Hoy

Presentan plan para frenar robo al ferrocarril en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez anunció que mil soldados apoyarán con las labores de vigilancia para evitar el robo de mercancías al ferrocarril y la extracción ilegal de combustible.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Grupo de Coordinación Guanajuato anunció que mil elementos del Ejército reforzarán la seguridad en el estado para evitar el robo de mercancías al ferrocarril y extracción ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que se reforzará la estrategia para trabajar en el tema de infraestructura, tecnología y desarrollo social, sobre todo en el tema social de cómo impactamos en la zonas aledañas a donde se paran los trenes.

El comandante de la XII región militar, general de brigada diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, señaló que los mil elementos del Ejército estarán participando en Bases de Operaciones Mixtas en la ciudades de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo El Grande, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Municipal, PGR y Procuraduría General Estatal para reducir la comisión de delitos.

De igual forma, los efectivos estarán en prioridad atendiendo el robo de mercancías a trenes, y la vigilancia para inhibir la extracción ilegal de combustibles en ductos de Pemex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.