• Regístrate
Estás leyendo: Presentan esquema de seguridad para sector hotelero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:52 Hoy

Presentan esquema de seguridad para sector hotelero

En reunión con empresarios y Adelaido Flores, titular de la Policía de Torreón, se dijo que con ayuda del Mando Especial, se diseñó un dispositivo donde la cobertura de vigilancia está garantizada.

Publicidad
Publicidad

En reunión con representantes de los hoteles existentes en la región lagunera y Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, se presentó el esquema de seguridad, a través de los sistemas de comunicación inmediata para este periodo vacacional.

Además se abordó el tema de la prevención de casos de extorsión, entre otros.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Asociación Lagunera de Hoteles, a la que asistió el jefe de la Policía Preventiva, Adelaido Flores Díaz, a fin de exponer el contexto de seguridad en la que se ubica la ciudad de Torreón.

Así también, los índices delictivos y las operaciones de vigilancia para el periodo vacacional.

Dijo que uno de los sectores que más se ha beneficiado de manera positiva sobre este cambio, ha sido el servicio de hotelería y restaurantes.

Explicó que bajo una coordinación con el Mando Especial para La Laguna, se ha diseñado un dispositivo especial, en que se trabaja durante el verano 2016 y donde la cobertura de vigilancia en hoteles está garantizada.[OBJECT]

Se presentaron los indicadores de seguridad, en la que se destacó una reducción del 64 por ciento en los delitos patrimoniales, en el primer semestre del año.

Además se dio a conocer, la manera en que la Policía Turística tendrá participación de los corredores comerciales, en los que se ubica el mayor número de prestadores del servicio de hospedaje.

Entre los temas abordados, se pudo especial énfasis en los métodos de actuación ante casos de extorsión y fraudes telefónicos, en los que las víctimas, son manipulados y obligados a internarse en hoteles y moteles de la región, a fin de ser aislados.

En coordinación se tendrá participación del gremio hotelero y proporcionaron las líneas de atención directa por parte de la Policía de Torreón, así como las redes sociales oficiales, que operan las 24 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.