Denunciantes arriesgan su salud por justicia

Pese a que varios ciudadanos han tenido que arriesgar su condición física para interponer una denuncia, los Ministerios Públicos piden que la denuncia se haga en la Vicefiscalía de la Región Lagunera.
Varias personas han externado su inconformidad por presentarse aún estando lastimados.
Varias personas han externado su inconformidad por presentarse aún estando lastimados. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El trabajo que realiza el personal del Ministerio Público de Tránsito Terrestre de la Vice Fiscalía de Durango Región Laguna, ha sido criticado por denunciantes, quienes aseguran, que sin importar el estado de salud de las personas que se han visto afectadas en percances viales, los hacen llamar para que acudan a las oficinas a interponer su queja.

Un caso de estas exigencias se presentó la tarde del lunes, cuando un hombre tuvo que acudir cargado por dos de sus familiares hasta las oficinas de los Ministerios Públicos, debido a que era necesaria la declaración del afectado, quien a pesar de que se encontraba en el hospital, le pidieron hacerse presente para poder explicar su versión de los hechos.

No ha sido el primer caso que un denunciante tiene que ignorar salud para interponer su queja

El hombre con dificultad se mantenía de pie, llevaba las piernas vendadas y se le apreciaban golpes en distintas partes del cuerpo y el rostro.

A pesar del esfuerzo, tuvo que pasar varias horas para poder ser atendido, pero debido a la espera y mal estado de salud en que se encontraba, le notificaron que se podía retirar y hasta después poner su denuncia debida.

Hubo necesidad de trasladar al afectado en una ambulancia de la Cruz Roja, para regresarlo a la clínica donde se le brindaría atención médica.

Hechos similares han sido reclamados por otros ciudadanos, incluso algunos socorristas de la Cruz Roja han externado como una falta de sentido común de las autoridades por estas peticiones.

Dichas situaciones no son objeto de sanción para el vice fiscal Gerardo Salazar Mejorado, quien permite que se sigan presentando hasta las agencias ministeriales, las personas con salud delicada.