• Regístrate
Estás leyendo: Presenta policía municipal de Puerto Vallarta balance del 2013
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:28 Hoy

Presenta policía municipal de Puerto Vallarta balance del 2013

Durante el año pasado se detuvo a más de 4 mil 871 personas por diversos delitos, siendo estos de orden común, fuero federal, faltas administrativas y por hechos de tránsito.  



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta presentó su informe de acciones de prevención y vigilancia realizadas durante el 2013 por parte de los oficiales, las cuales arrojaron como resultado la detención de más 4 mil 871 personas por diversos delitos, así como la recuperación de 226 autos robados.

En un desglose de las detenciones por delitos del orden común, se tiene registro de 379 personas detenidas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, 147 por lesiones, 127 por daños a las cosas, 48 por violencia intrafamiliar, 26 por atentados al pudor, 25 por fraude, 15 por violación, 14 por privación ilegal de la libertad, 5 por homicidio, entre otros.

En delitos del fuero federal, se registraron 118 personas detenidas, incluyendo 47 fueron por portación de arma de fuego, 56 por posesión de drogas, entre las más recurrentes fueron el cristal, metanfetaminas y marihuana; así como 14 detenciones a personas que incurrieron en un delito ambiental como lo es el robo de huevos de tortuga golfina y tala clandestina de árboles.

En cuanto a faltas administrativas, se registraron 3 mil 900 detenciones, 17 a personas que contaban con antecedentes penales.

En arrestos por hechos de tránsito, es decir, choques automovilísticos, atropellamiento, volcaduras y conducir en estado de ebriedad, se registró un total de 361.

Además, resultado de rondines de vigilancia y prevención se logró recuperar un total de 226 autos que contaban con reporte de robo en el estado y en otras entidades.

En el año que acaba de concluir se instruyeron 52 cursos relacionados con el quehacer policial y el buen desempeño de sus funciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.