• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Judicatura denuncia contra magistrado suspendido
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:08 Hoy

Presenta Judicatura denuncia contra magistrado suspendido

Debido a que los inculpados son investigados por irregularidades se continúa con el proceso en su contra para esclarecer su situación jurídica.

 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó ante el Ministerio Público de la Federación una denuncia por la presunta participación de funcionarios públicos en posibles actos ilícitos.

El organismo del Poder Judicial de la Federación explicó que se trata del ex presidente del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil con sede en Monterrey, Eduardo Ochoa, al ex integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo en Tamaulipas, José Manuel Rodríguez.

Así como al juez y ex titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, en Monterrey, Nuevo León, Javier Rubén Lozano Martínez, todos ellos suspendidos, y al ex secretario técnico, Mario Alberto Prado Rodríguez, quienes son acusados de participar en posibles actos ilícitos.

Esta decisión se fundamenta en lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, además de que se continúa de manera paralela con los procedimientos administrativos para determinar las faltas en las que se pudieran haber incurrido.

En ese sentido, el organismo expresó su determinación de aportar todos los elementos que permitan fortalecer las acciones de la autoridad ministerial federal para sancionar alguna conducta delictiva cuando se trata de servidores públicos que tienen una alta responsabilidad frente a la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.