• Regístrate
Estás leyendo: Preparan sanciones para funcionarios de FGE en Tehuacán
Comparte esta noticia

Preparan sanciones para funcionarios de FGE en Tehuacán

Tehuacán

Las constantes quejas sobre la tardía reacción de las autoridades ante hechos delictivos han propiciado tomar estas medidas en Tehuacán.
Publicidad
Publicidad

El titular del área de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Jaime Huerta Ramos, afirmó que habrá sanciones y un seguimiento puntual al personal que laboran en la Casa de justicia de Tehuacán, con el objetivo de evitar demoras en los tiempos de actuación de la autoridad, que es una de las principales quejas que se tienen no solo en este municipio sino en toda la entidad.

Al reunirse con representantes de las Cámaras del Vestido, Comercio y Canacintra, Huerta Ramos manifestó que el personal que no labore adecuadamente será removido de su área , al ser frecuentes las quejas que han tenido por el retraso en los tiempos de actuación del personal de la Fiscalía, así como otros señalamientos que han propiciado sea removido de su cargo aquel personal que no esté cumpliendo con su encomienda, en algunos casos, inclusive han colocado a personal que corresponde a otra jurisprudencia para evitar se formen vicios o algún tipo de situación irregular.

Como acción inmediata, señaló el funcionario, serán colocados letreros en la Casa de Justicia con el nombre de los ministerios públicos que se encuentran en turno, así como líneas de contacto directo para que cualquier reporte que haga la gente sea canalizado hacia la dirección o altos mandos en la ciudad de Puebla y quienes no cumplan con esa labor, serán removidos del puesto.

Ello debido a que se debe tener un esquema de trabajo permanente y no esperar hasta que se hagan los llamados de atención para que trabajen los funcionarios.

En la reunión de trabajo con representantes de cámaras empresariales, Jaime Huerta puntualizó que para tener mejores resultados y se logren detener hechos delictivos que están afectando a ese sector, como el robo a maquiladoras que afectan en gran medida el patrimonio de quienes se dedican a la confección de prendas de vestir y que son comercializadas en toda la entidad, se aplicarán distintas medidas.

Huerta Ramos señaló que entre 2017 y 2018 tienen registrados unos 30 robos a maquiladoras, de los cuales esperan tener respuesta pronto, debido a que hay indicios que señalan algunas bandas dedicadas a ese tipo de ilícitos y mediante operativos de revisión esperan conocer cuál es el punto de comercialización de la maquinaria y las prendas que llegan a ser robadas.

Señaló que esperen diferentes acciones que estarán aplicando en esta ciudad, así como en diferentes puntos de la región, donde la incidencia delictiva ha estado a la alza, lo cual ha afectado a la población en general.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.