La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que los hechos violentos ocurridos en las cercanías del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria "son totalmente ajenos" a esta casa de estudios.
TE RECOMENDAMOS: Balacera frente a prepa 5 deja dos muertos
Ayer, un intento de asalto frente a la Prepa 5, en la delegación Coyoacán, derivó en una balacera y dejó como saldo dos presuntos asaltantes muertos.
En breve comunicado sobre "el deplorable incidente", la UNAM señaló que en esos hechos "afortunadamente no se vio involucrado ningún miembro de la comunidad universitaria, así como ninguno de sus familiares".
Descartó que el padre de un alumno haya participado en la balacera.
Aseguró que las labores académicas en ese plantel continuaron en completa normalidad y "la Universidad Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los universitarios".
Por su parte, la Procuraduría capitalina descartó que se trate de una agresión contra estudiantes o personal del plantel.
La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:10 horas, cerca del plantel de la UNAM.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tripulantes de un vehículo Volkswagen Bora, con placas del Estado de México, fueron interceptados por dos presuntos asaltantes que viajaban armados a bordo de una motocicleta.
Los ocupantes del vehículo le dispararon a los motociclistas, uno de los cuales murió en el lugar, y el otro al ser trasladado a un hospital.
Ocurrida la agresión los implicados huyeron hacia una plaza comercial, corrieron entre los locales para evadir a los policías, pero fueron detenidos más adelante.
jbh