• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Riquelme retirar al Ejército en transición de gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:53 Hoy

Preocupa a Riquelme retirar al Ejército en transición de gobierno

Ante la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Coahuila dijo eso puede causar conflicto en la entidad, toda vez que el crimen siempre está al acecho.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En Coahuila se incineró droga y se destruyeron objetos del delito por un monto de 245 millones de pesos.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que así se da cuenta del trabajo que se ha realizado en el marco de la seguridad pública en el estado y resaltó la labor de las distintas corporaciones de seguridad que realizaron los decomisos.

Indicó que en lo que va de su administración se ha logrado la destrucción de 24 mil 900 kilos de enervantes, 7 mil litros de bebidas embriagantes que serían comercializadas de manera clandestina, 47 kilos de metanfetaminas, heroína y cocaína, lo que representa mil millones de pesos que se arrebataron a la delincuencia.

Lo incinerado y destruido este día fueron 5.9 toneladas de mariguana, con un valor en las calles de más de 242 millones 392 mil pesos, 9.29 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor de más de 3 millones 45 mil pesos, 0.576 kilos de metanfetaminas, con un valor de 345 mil 600 pesos, y mil 164 litros de alcohol, con un valor de 95 mil 669 pesos.

Riquelme se dijo preocupado por el proceso de transición en el gobierno federal, principalmente en lo relacionado a la retirada de elementos de las fuerzas federales de Coahuila, pues eso puede causar conflicto en la entidad, toda vez que el crimen siempre está al acecho. 

Recordó que en reunión con el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Coahuila fue puesto como ejemplo de los resultados que ha generado la presencia del Ejército en las entidades, esto ante la propuesta del Presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador, de regresar a los militares a los cuarteles. 

EJÉRCITO EN LAS CALLES

Además, Miguel Riquelme se reunió con el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Salvador Cienfuegos, así como con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que se respeten los convenios en materia de seguridad en el cambio de Gobierno.

“Hay muchos gobernadores que creen que el ejército debe regresar a los cuarteles, en el caso de Coahuila probablemente, cuando creamos que las cosas han mejorado todavía más (así será), pero a nosotros nos ha servido la presencia del ejército en cada región”. 

Además precisó que con la Creación del Mando Especial de La Laguna, se busca el reconocimiento de Comarca como una zona especial en materia de seguridad, para que se tenga la voluntad de las Fuerzas Armadas para coordinarse con las autoridades Estatales y Municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.