Quedan prensados tras choque en la carretera Nacional

Pese a que el carro quedó completamente destruido los dos tripulantes fueron trasladados con vida a un hospital de Monterrey.
Al sitio del accidente se trasladaron rescatistas de Protección Civil.
Al sitio del accidente se trasladaron rescatistas de Protección Civil. (José Brígido Aguilar)

Monterrey

Un automovilista y su acompañante quedaron prensados al estrellar el auto que tripulaban y de manera insólita, el copiloto quedó con el rostro desprendido.

Según las pesquisas preliminares, los tripulantes del coche circulaban a por lo menos 130 kilómetros por hora y un presunto descuido provocó que el piloto perdiera el control del volante.

TE RECOMENDAMOS: Se quedan sin vacaciones por presunto fraude

El auto Peugeot se estrelló de manera estrepitosa contra un poste de concreto y los dos tripulantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Los médicos que los atienden temen por la vida de los dos, debido a la gravedad de sus lesiones.

El estrepitoso estrellamiento sucedió alrededor de las 15:30 de este domingo sobre los carriles de norte a sur de la carretera Nacional, en el tramo comprendido entre los municipio de Santiago y Allende, en terrenos de la comunidad Las Margaritas.

Al sitio del accidente se trasladaron rescatistas de Protección Civil, quienes encontraron al piloto y el copiloto inconscientes y atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo.

Cabe destacar que a causa del brutal estrellamiento, el rostro del copiloto le quedó desprendido de manera impresionante e insólita.

Los especialistas tuvieron que utilizar el equipo de rescate urbano para retirar el techo y las dos puertas del coche.

Después de cortar hierros y desdoblar láminas, los héroes anónimos lograron rescatar a los dos tripulantes y, tras brindarles los primeros auxilios, los trasladaron a un hospital de Monterrey para una atención médica más especializada.

Los dos hombres no fueron identificados porque se los llevaron inconscientes.

Según las autoridades, el vehículo tipo sedán procedía de Monterrey y al parecer se dirigía al municipio de Allende.

TE RECOMENDAMOS: Familia cae a barranco en Santiago; fallece mujer

El automóvil quedó reducido a chatarra tras estrellarse contra el poste de concreto, el cual también quedó destrozado.

Cabe citar que el tráfico no se vio afectado porque el auto quedó varado afuera de la carretera y las maniobras de rescate se realizaron en el acotamiento.