Aseguran 3 mil 200 prendas robadas en Torreón

Estaban en bolsas negras abandonadas en la colonia Perlas del Oriente de Torreón. La DSPM, en coordinación con la PGJE, inició una investigación para desarticular una red de robo tipo "hormiga".
Son de diferentes marcas y fábricas, con etiquetas de tiendas comerciales como Sears, Liverpool, Cimaco y Coppel.
Son de diferentes marcas y fábricas, con etiquetas de tiendas comerciales como Sears, Liverpool, Cimaco y Coppel. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana se logró el aseguramiento de más de tres mil 200 prendas de vestir nuevas, las cuales se cree que serían destinadas a la venta clandestina.

Los hechos se registraron luego de acciones de patrullaje por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el fraccionamiento Perla del Oriente de Torreón, donde vecinos del sector informaron sobre la presencia de bolsas negras afuera de un domicilio en la avenida Diamante.

Por lo que después de verificar el contenido, los elementos realizaron el aseguramiento de las prendas que se encontraban en situación de abandono, en una casa deshabitada.

Son de diferentes marcas y fábricas, con etiquetas de tiendas comerciales como Sears, Liverpool, Cimaco, Coppel, entre otras.

Se realizarán mesas de trabajo con empresas

Por lo que se inició una investigación en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, con miras en la desarticulación de una red delictiva dedicada al robo en la modalidad "hormiga" en La Laguna.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón instó a representantes de empresas locales a realizar un frente común para atender este tipo de delitos.

En los próximos días, se implementarán mesas de trabajo con empresas involucradas, para determinar nuevos mecanismos de control, con el fin de generar un intercambio de información.

Cabe señalar que durante el miércoles pasado, se detuvo a tres mujeres relacionadas con un robo al interior de la empresa Sears de Torreón, a las que se les aseguraron seis camisas con un valor de 2 mil 954 pesos.

Fueron identificadas como Alma Lilia González Martínez de 42 años y María Luisa Quiroz Martínez de 37, ambas con domicilio en Torreón, así como Norma Leticia Cervantes González, de 42 años, de Gómez Palacio, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.