• Regístrate
Estás leyendo: Prefiere enfrentar a la justicia que cuidar a sus hijos
Comparte esta noticia

Prefiere enfrentar a la justicia que cuidar a sus hijos

Una mujer fue denunciada por su cuñada, debido a que abandonó a dos menores durante 5 años. Ya se encuentra a disposición de la autoridad para que defina su situación legal por cargos de Omisión de Cuidados.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Gómez Palacio, detuvo a una mujer que abandonó a sus dos hijos durante 5 años con su cuñada.

La delegada de la dependencia, Kenia Gabriela Prado Echavarria, indicó que el miércoles se tuvo conocimiento de la situación, por lo que resguardaron a los menores de 7 y 11 años, luego de que su tía denunciara a la mamá.

La tía señaló que desde hace 5 años, que tenía a los niños bajo su cuidado, pero debido a una enfermedad que presenta ya no puede darles atención, por lo que solicitó el apoyo.

Ante esto se abrió una carpeta de investigación y se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La desobligada madre se identificó como Norma de 43 años, quien mencionó que prefería enfrentar a la justicia que cuidar a sus hijos, debido a que tenía que salir de la ciudad, e indicó que lo conveniente era que el DIF se hiciera a cargo de ellos.

Por todo lo anterior ya se encuentra a disposición de la autoridad para que defina su situación legal por cargos de Omisión de Cuidados.

Mientras que los menores ya se encuentran a resguardo de su padre, del que indicaron siempre se responsabilizó en la manutención de ellos que se encontraban al cuidado de su hermana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.