Dan formal prisión a hombre que invadió el predio "Chanti Ollin"

El hombre invadió el predio, propiedad de una compañía arrendadora, que había recuperado el inmueble tras un juicio civil contra el inculpado y sus cómplices.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el predio será restituido a su legítimo dueño.
La primera vez que se apropiaron del lugar fue el 9 de julio de 2004, por lo que la empresa ofendida solicitó la devolución del predio a través de un juicio civil ante un Juzgado. (Tomada de Twitter/@SeGobCDMX)

Ciudad de México

El juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra un hombre, quien junto con otros individuos, volvió a invadir un predio ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo, conocido como "Chanti Ollin".

Lo anterior, gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra del imputado, quien invadió el predio propiedad de una compañía arrendadora, que había recuperado el inmueble tras un juicio civil contra el inculpado y sus cómplices.

En la causa penal 127/2016, iniciada por el delito de despojo agravado, se estableció que el 7 de enero de 2015 el inculpado y sus copartícipes invadieron por segunda ocasión dicha vivienda localizada en la delegación Cuauhtémoc.

La primera vez que se apropiaron del lugar fue el 9 de julio de 2004, por lo que la empresa ofendida solicitó la devolución del predio a través de un juicio civil ante el Juzgado Quincuagésimo Primero de lo Civil.

El dictamen fue resuelto mediante sentencia de segunda instancia en la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia en el Toca 1473/2005/6 y se determinó restituir el inmueble a la parte afectada el 10 de noviembre de 2006.

En razón a la oposición de los ocupantes, fue hasta el 7 de enero del año referido que el actuario hizo entrega jurídica y material del predio a la compañía arrendadora.

El domicilio quedó asegurado con una cadena y candado, quedándose en el interior ocho personas que habían sido contratadas para realizar trabajos de vigilancia, albañilería, demolición y limpieza.

Sin embargo, ese mismo día el inculpado y sus cómplices regresaron a la vivienda y, con tubos y varillas, forzaron el acceso, ingresaron y con violencia física y moral sacaron a las personas que laboraban en el predio, mismas que fueron auxiliadas por policías preventivos.

Los hechos fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5, donde se inició la averiguación previa por el delito de despojo agravado.

La averiguación fue remitida a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) para su prosecución y perfeccionamiento legal.

En seguimiento a las indagatorias y con los elementos de prueba necesarios, el 14 de julio del año en curso el representante social ejerció acción penal contra el imputado, quien quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.


jbh