Aseguran predio que servía para entrenar a templarios

El inmueble localizado en Tumbiscatío, contaba con dormitorios, regaderas, stand de tiro, una fuente de energía con celadas solares, así como un helipuerto.

Morelos

Un predio bien equipado, que presuntamente funcionaba como campo de adiestramiento para los integrantes de Los Caballeros Templarios, fue asegurado en un punto de la zona serrana de Michoacán.

En un operativo conjunto, policías estatales y federales ubicaron el terreno, en la zona más agreste del municipio de Tumbiscatío, y según los primeros reportes contaba con dormitorios, regaderas, stand de tiro, una fuente de energía con celadas solares, así como un helipuerto.

El campamento, según los reportes de fuentes policiales, fue ubicado en el poblado del Pitayo y se presume que servía como punto de encuentro para los integrantes del mencionado cártel.

Apenas hace dos días que los elementos de las corporaciones federales detuvieron en los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas a 155 supuestos falsos autodefensas, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En dicho operativo, reforzado con los ahora integrantes de la Fuerza Rural, a las presuntas autodefensas se les aseguraron cientos de arma de grueso calibre, granadas de fragmentación, droga y más de una veintena de camionetas.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que los detenidos son investigados por presuntos vínculos con la organización del crimen organizado de Los Caballeros Templarios, sin que hasta el momento se defina la situación de los supuestos autodefensas detenidos, entre los que están incluidas cuatro mujeres.