• Regístrate
Estás leyendo: PRD también se opone al traslado de reos a Cefereso
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:48 Hoy

PRD también se opone al traslado de reos a Cefereso

El dirigente del partido en Gómez Palacio, manifestó que el temor está más que fundado cuando se ha conocido que muchos actos delictivos se cometen desde adentro de las prisiones.

Publicidad
Publicidad

Al continuar la polémica sobre si debe o no darse el traslado de reos que purgan el delito de secuestro en otros penales hacia el Cefereso 14 de Gómez Palacio, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilio Campos Jiménez, declaró tajante que debieron haber escuchado el sentir de la sociedad y no sólo de los empresarios.

Pues dijo que está más que claro que la sociedad y los partidos no quieren a esos reos aquí.[OBJECT]

Lamentó que no haya información precisa de cómo opera el Cefereso y qué garantías ofrece en caso de una contingencia, lo que pone en evidencia una ausencia de sensibilidad para dar a conocer a la sociedad a qué se enfrenta la región por contar con un penal de mediana o alta seguridad.

“Creo que a todos nos genera inquietud, a trabajadores, a empresarios, a familias, porque son temas muy complicados en donde la seguridad es uno de los talones de Aquiles más fuertes, al tener a reos de alta peligrosidad a corta distancia de los centros urbanos de Gómez Palacio y Torreón”, dijo.

El perredista manifestó que el temor está más que fundado cuando se ha conocido que muchos actos delictivos se cometen desde adentro de las prisiones, que operan bandas de secuestradores, que tienen espacios de lujo y todas las comodidades.

Campos Jiménez equiparó la operación del Cefereso 14 con una “bomba de tiempo”, donde tarde o temprano la región habrá de resentir el haber autorizado esta construcción en la parte de Gómez Palacio, cuando bien pudieron llevarla a las cercanías de Durango o la zona serrana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.