• Regístrate
Estás leyendo: PRD elige candidatos a diputaciones y ayuntamientos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:41 Hoy

PRD elige candidatos a diputaciones y ayuntamientos

Aprueba el Consejo Electivo perredista listas a regidurías en 38 municipios; los restantes serán resueltos por el Comité Ejecutivo Estatal. 


Publicidad
Publicidad

El Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó la lista a regidurías en 38 municipios de la entidad, en donde solo dos candidatos a diputados irán en coalición, además de que era solo en un distrito y los restantes serán resueltos por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Durante la asamblea del Consejo Electivo, realizada el pasado sábado 3 de marzo, el PRD designó sus candidatos y candidatas a diputaciones de mayoría de relativa y de mayoría proporcional, así como a ayuntamientos en 38 municipios de la entidad.

En los acuerdos signados para la conformación de por Guanajuato al Frente, conformada conjuntamente con el Partido Acción Nacional (PAN), se establece que el PRD encabezará a la coalición en seis municipios: Acámbaro, Cortazar, Moroleón, Pueblo Nuevo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Tierra Blanca

Además, el Consejo Electivo aprobó que las y los abanderados perredistas electos como candidatos participarán como parte de la coalición en 21 distritos locales y tendrá candidatura sin coalición en el distrito 3, con cabecera en León.

Candidaturas a presidencias municipales

Los abanderados perredistas electos para ser candidatos a presidentes municipales son:

Gerardo Silva Campos, en Acámbaro; Hugo Estefanía, en Cortazar; Jorge Ortiz Ortega, en Moroleón; Serafín Prieto Álvarez, en Santa Cruz de Juventino Rosas; Yasmín Rivera Rivera, en Tierra Blanca; y Cindy Alcántar Corona, en Pueblo Nuevo.

En 32 municipios, el PRD tendrá sólo planillas para regidurías, en tanto que en el caso de los municipios de Celaya, Comonfort, Coroneo, Tarandacuao, Xichú, Atarjea, Santiago Maravatío, San José Iturbide y Santa Catarina, el CEE determinará el procedimiento para la elección de candidatos y candidatas que encabecen las planillas. De igual manera, el Comité Ejecutivo Estatal fue facultado para hacer los ajustes correspondientes a sustituciones y revisión de respetar la paridad de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.