Rector de la universidad de Puebla condena asesinato de alumno

Rafael Alfaro Espino, estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria, y su padre Rafael Alfaro Rodríguez fueron asesinados en la pozolería "Los Ángeles".
Rafael Alfaro Rodríguez y su hijo Rafael Alfaro Espino comían en la pozolería "Los Ángeles".
Rafael Alfaro Rodríguez y su hijo Rafael Alfaro Espino comían en la pozolería "Los Ángeles". (Tomada de Facebook)

Puebla

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, condenó los hechos ocurridos durante el fin de semana en el que un estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria de esta casa de estudios y su padre fueron asesinados.

Tras leer un comunicado dirigido a las autoridades estatales y municipales, dijo en entrevista que en los últimos meses, varios miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad han sido víctimas de hechos delictivos.

Emilio José Baños subrayó que el fin de semana, la comunidad universitaria de la UPAEP sufrió la pérdida del alumno de la escuela de Medicina veterinaria y de su padre.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Alfaro Espino, que ha sido lastimada, nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo", destacó.

El rector de la UPAEP exhortó a las autoridades a esclarecer éste y otros hechos para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la paz y justicia, que son condiciones fundamentales para la construcción del bien común.

Ayer, Rafael Alfaro Rodríguez y su hijo Rafael Alfaro Espino comían en la pozolería "Los Ángeles" cuando dos asaltantes entraron al establecimiento y los abordaron, pero al resistirse fueron baleados.


jbh