Postergan el Sistema Estatal Anticorrupción

Señalaron que sería hasta enero la segunda vuelta de cambio a la Constitución.

Monterrey

Al asegurar que se busca involucrar más a la ciudadanía en el Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, dio a conocer que se postergó la entrada en vigor de esta nueva estructura.

Si bien comentó que la primera vuelta de reforma constitucional del Sistema Anticorrupción se espera poner a consideración de los diputados esta semana, el legislador priista manifestó que sería hasta enero la segunda vuelta de cambio a la Constitución, en el segundo periodo las leyes secundarias y en julio podrían estar en operación con el apoyo de ciudadanos.

El diputado priista mencionó que antes de lanzar las convocatorias para fiscal anticorrupción y procurador autónomo, se decidirá emitir las bases para elegir al Comité de Selección Ciudadano que se encargue de la elección de los nuevos titulares del Sistema.

"Hemos acordado que el Comité de Selección sea muy ciudadano o totalmente ciudadano, donde vengan académicos, universidades, ONG, todos los integrantes de la sociedad civil para que se forme este comité de selección", dijo García.

A su vez, el presidente de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas, puntualizó que se estima sacar esta semana la reforma constitucional, donde se pretende incluir al procurador autónomo, cambios con el fiscal anticorrupción y la eliminación del fuero.

Pretenden avanzar en cuentas y prediales Con el Paquete Fiscal 2017 atorado, los legisladores locales revelaron que en los próximos días será cuando busquen desahogar las cuentas públicas, como también las solicitudes de predial, así como las leyes de Ingresos de los ayuntamientos.