• Regístrate
Estás leyendo: Positivo a metanfetaminas 3 conductores en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:15 Hoy

Positivo a metanfetaminas 3 conductores en Durango

Fue durante un operativo antidoping sorpresa que se efectuó el pasado martes. Rubén Sánchez, Aldo Cruz y Héctor Rivera, serán suspendidos de labores durante al menos 5 años.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Dirección General de Transportes, inició ya procedimiento administrativo legal para la suspensión de licencia de conducir por un término no menor de 5 años, a 3 conductores de camión de ruta que resultaron "positivos'' en metanfetamina.

En forma sorpresiva a personal de la dependencia, el martes pasado le realizaron el levantamiento de muestras de dopaje a 40 conductores de la ruta urbana "dorados''.

Fueron tres de ellos quienes de acuerdo a los análisis realizados, dieron positivo en metanfetaminas, de ahí que en el uso de las facultades que otorga la Ley se inició de inmediato el procedimiento administrativo.[OBJECT]

Al informar sobre lo anterior, el titular de la dependencia, Juan Soto Ledezma, dijo que son acciones que periódicamente se llevan a cabo y en los que se involucran a conductores del servicio público de todos los sindicatos de trabajadores del volante.

Inclusive por parte de los propios dirigentes se recibe aprobación y se avalan estas acciones, pues para los propios organismos sindicales es benéfico el que se detecten a malos elementos y que de cierta forma manchan el prestigio de sus gremios.

Y por ende, se solidarizan para que estas personas detectadas, sean boletinadas y se evite darles oportunidad de conducir vehículos del servicio público, pues sus conductas y adicciones las hacen poco confiables para el trato a usuarios.

El funcionario ratificó la continuidad de estas acciones de muestras de dopaje en forma aleatoria, al azar en la vía pública o bien en las bases de las rutas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.