• Regístrate
Estás leyendo: Posible vínculo de colombiano con banda de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:00 Hoy

Posible vínculo de colombiano con banda de Monterrey

Israel Balderas, supuesto integrante de un grupo delictivo dedicada al robo de “caja fuerte”, es investigado por la Procuraduría de Justicia de Coahuila, para descartar o afirmar esta posibilidad.

Publicidad
Publicidad

Israel Balderas Chairez, de 26 años de edad, de nacionalidad Colombiana, supuestamente integrante de una banda delictiva dedicada al robo de "caja fuerte", es investigado por las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por su presunta vinculación con otra banda que operaba en Monterrey, Nuevo León.

Existen dos órdenes de aprehensión en contra de dos individuos de nacionalidad colombiana que están detenidos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, los cuales cometieron varios delitos en Torreón.

Se informó que el imputado es originario de Bogotá, Colombia y había llegado primero a la Ciudad de México, en compañía de su hermano, quienes juntos se trasladaron a Durango Capital.

En sus primeras declaraciones, Balderas Chairez, dijo que no pertenece a ninguna banda delictiva sólo prestaba sus servicios como chofer de una camioneta, en la cual cargaban los objetos robados, asimismo, desconoce el porqué lo detuvieron.

Tras las investigaciones que realizaron las autoridades ministeriales, se comprobó su participación en el robo de una caja fuerte que se encontraba montada en el interior de una residencia en el fraccionamiento El Fresno, por lo que fue consignado ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, el cual abrirá un proceso penal por el delito de robo cometido en uno o varios cuartos destinados a vivienda.[OBJECT]

Los hechos sucedieron el pasado domingo 21 de septiembre de este año, alrededor de las 03:10 de la tarde de ese domingo.

Se dio a conocer en su momento que Ismael Balderas se había metido a robar a una vivienda ubicada sobre la calle Pedro Calderón del fraccionamiento El Fresno, quien junto con otros tres sospechosos, entre ellos una mujer, adentro sustrajeron una caja fuerte, la cual contenía dinero en efectivo, valores, joyas y documentación del afectado.

Una vez que se apoderaron de la caja fuerte, la subieron a una camioneta marca Chevrolet Equinox blanca, la cual era manejada por el detenido, así también, los otros tres sospechosos abordaron un vehículo marca BMW blanco y emprendieron la huida.

Tras el llamado de auxilio que entró a la sala de radio de la línea de emergencia 066, elementos de la Policía Municipal lograron con la ubicación de los delincuentes, quienes huían del lugar con dirección desconocida, asimismo, los policías iniciaron con una persecución y tras varios minutos lograron darle alcance a Ismael Balderas, quien fue asegurado junto con la camioneta Chevrolet Equinox y la caja fuerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.