Por portación de instrumento prohibido, fueron detenidos tres sujetos

Uno de los asegurados tuvo resultado positivo a aliento alcohólico y a cannabis, y otro resultó positivo a la prueba de intoxicación por marihuana
Tres sujetos fueron detenidos en inmediaciones de San Jerónimo Caleras.
Tres sujetos fueron detenidos en inmediaciones de San Jerónimo Caleras. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos pertenecientes al Grupo Espartacos y Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a tres sujetos en inmediaciones de San Jerónimo Caleras por el presunto delito de portación de instrumento prohibido.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los uniformados recibieron una llamada del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para trasladarse a la calle Las Palmas y calle Los Pinos ya que en el lugar se encontraban desvalijando un vehículo, motivo por el que acudieron de inmediato a atender el reporte.

Al llegar a la zona observaron a tres sujetos que caminaban sobre la banqueta y que al notar la presencia policiaca comenzaron a tomar una actitud nerviosa, volteando en repetidas ocasiones hacia los suscritos y hacia los alrededores, hecho que les pareció extraño y decidieron seguirlos más de cerca.

Logrando observar que los tres sujetos guardaban entre sus ropas, objetos que sostenían en las manos, por lo que de inmediato se les indicó que detuvieran la marcha, mencionándoles que se les haría una revisión corporal, ya que en la zona han reportado diferentes robos a transeúnte.

Una vez hecha la revisión, se le encontró a Eliacin Martínez Muñoz de 26 años de edad, un cuchillo de aproximadamente 29.5 cm de longitud; a Vicente Muñoz Morales de 23 años de edad un cuchillo en forma de oz de aproximadamente 18 cm; mientras que a Jaime Martínez Muñoz de 29 años de edad, se le halló una navaja de aproximadamente 25 cm.

Por tal motivo, los tres sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizó un dictamen médico, teniendo como resultado Eliacin Martínez Muñoz positivo a aliento alcohólico y positivo a cannabis; Vicente Muñoz Morales positivo a intoxicación por marihuana.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de portación de instrumento prohibido y lo que resulte.