Portar armas no solucionará inseguridad: Eduardo Valiente

El comisionado consideró que la propuesta de llevarlas también en el automóvil y no solo en casas y negocios, significaría más oportunidades para delinquir.
Armas, arma.
Diputados las consideran como una defensa para los ciudadanos. (Especial)

Toluca

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana (CESC), dijo que permitir a los pobladores la portación de armas no es la solución "del todo" contra la inseguridad, como lo propusieron algunos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) la semana pasada, y que enviarán la iniciativa al Senado de la República para su análisis, como una medida de defensa para los civiles ante la incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS: Terminal de San Mateo Atenco opera con carencias

Explicó que la propuesta concreta es permitir la propiedad de un arma, con todos los permisos correspondientes, para tenerla también en el automóvil, no solo en los comercios o establecimientos y las viviendas, como está permitido actualmente en la ley.

"Me parece que no es la medida correcta; significaría la oportunidad que aprovecha el ladrón para sorprender a la posible víctima, y los daños colaterales que surgirían son graves. Mi postura y opinión es que no es una solución –como tal– arribar a un esquema de esta naturaleza".

MCLV