El 'Porky' comparece ante juez en Veracruz

Acompañado de sus abogados, Diego Gabriel Cruz Alonso se presentó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia para comparecer en el caso que se le acusa por pederastia.
Diego Cruz Alonso fue acusado del delito de pederastia en contra de una menor en hechos ocurridos en enero de 2015.
Diego Cruz Alonso compareció esta noche ante un juez en Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Diego Gabriel Cruz Alonso, identificado como uno de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de la menor de edad Daphne en 2015, compareció ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Veracruz.

Alrededor de las 19:20 horas, Cruz Alonso llegó acompañado de sus abogados.

También estuvo presente Javier Fernández, el padre de la menor agraviada y quien denunció por violación a los cuatro jóvenes involucrados .

TE RECOMENDAMOS: 'Porky' llega a la CdMx, será trasladado a Veracruz

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, arribó a las 14:00 horas a las instalaciones del juzgado.

Jackeline Marín Lara madre de Enrique Capitaine Marín, quien está recluido en el penal de Amatlán de Los Reyes por el mismo caso, llegó al juzgado para decir que la imparcialidad de Winckler Ortíz está en entredicho ya que él fue el abogado defensor de Daphne.

Asimismo, Marín Lara aseguró que obtuvo un amparo por parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito, en Boca del Río, Veracruz.

Dicho amparo obliga a revisar y corregir 10 puntos que no se respetaron durante el proceso y que pudieran permitir que su hijo, Enrique Capitaine, y Diego Cruz sean liberados.

La agresión sexual contra Daphne ocurrió el 2 de enero de 2015, pero fue denunciada cuatro meses después.

Javier Fernández, papá de la joven, denunció a Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín de violar a su hija.

Cruz Alonso fue detenido en Madrid el 10 de junio de 2016, tras ser identificado debido a la alerta emitida por la Interpol. Para que no fuera arrestado fingió tener otra identidad.

El 26 de octubre del año pasado, el joven entró a la sala de la Audiencia Nacional de España para declarar por el caso. Se negó a ser extraditado y dijo que la acusación en su contra es una "elaborada extorsión" del padre de Daphne.

Diego llegó el 19 de enero a las 20:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser trasladado a Veracruz, después de que el gobierno español lo entregara en extradición a México.

AER