• Regístrate
Estás leyendo: Por 'travesura' desalojan la presidencia de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:11 Hoy

Por 'travesura' desalojan la presidencia de Torreón

Alfonso Mijares, titular de Protección Civil, explicó que un menor activó la alarma de incendios, por lo que se comenzó con la movilización de Bomberos.
Publicidad
Publicidad

Los empleados de la Presidencia Municipal de Torreón fueron evacuados del edificio por una falsa alarma de incendio, la cual activó un menor de edad mediante un interruptor del primer piso.

Alfonso Mijares, titular de Protección Civil, explicó que el reporte fue recibido alrededor de las 8:30 horas de este viernes e inmediatamente se trasladó al inmueble el personal de la dependencia y el cuerpo de Bomberos para revisar la situación. 

Tras evacuar a los empleados que recientemente habían ingresado a sus labores, procedieron con inspeccionar el inmueble para descartar algún tipo de peligro y después al revisar las cámaras de seguridad confirmaron que fue un joven el que activó la alerta.

“Por protocolo a los que estaban en el interior los evacuamos e impedimos el acceso a quienes querían ingresar al edificio. La situación no pasó a mayores”. 

Hasta el momento, según reportó la autoridad municipal, se desconoce la identidad del que accionó la alarma y el motivo.  

Es la tercera ocasión en lo que va del 2018 que la dependencia municipal atiende ese tipo de llamados de alerta. 

La primera vez fue el pasado 18 de mayo cuando fueron evacuados 50 trabajadores de las áreas de Plazas y Mercados, así como Garantías del estacionamiento de la Plaza Mayor, debido a la fuga de gas que emanaba de un camión de valores.  

La segunda ocasión fue el mes pasado cuando se activó la alarma del segundo piso de la presidencia municipal por trabajos de mantenimiento en el área de Informática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.