• Regístrate
Estás leyendo: Por homicidio de estudiante, dos fueron vinculados
Comparte esta noticia

Por homicidio de estudiante, dos fueron vinculados

La investigación se agotará en cuatro meses, juez dictó medio año de prisión preventiva. Se cree que los dos imputados participaron en el homicidio y abandono del cuerpo de la víctima
Publicidad
Publicidad

La muerte de Vicente Hermosillo, pasante de la carrera de derecho por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, es el caso por el cual dos sujetos fueron vinculados a proceso y se espera que en un plazo no mayor a cuatro meses se pueda dictar sentencia por su probable responsabilidad en el crimen.

Según informó la Fiscalía Estatal (FE) a través de un comunicado, el juez que sigue el caso dictó seis meses de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de investigación en contra de Carlos Alberto “N”, de 25 años de edad y Juan Pablo “N”, de 19 años de edad, por su probable participación en el homicidio del estudiante.

Durante dicho periodo, el Ministerio Público buscará aportar mayor cantidad de pruebas para fortalecer las acusaciones en contra de ambos sujetos y así el juez tenga mayores elementos para dictaminar su responsabilidad, pues de acuerdo a la carpeta de investigación generada por la fiscalía, “los hechos ocurrieron el pasado el 17 de diciembre, cuando la víctima fue reportada como desaparecida al acudir a carretera a El Salto, en su cruce con la carretera a Chapala, en la localidad de La Alameda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga”.

Tras las investigaciones se determinó que dicha fecha, la víctima acudió al citado punto para realizar la venta de un automóvil, sin embargo, “llegaron varios sujetos quienes con el pretexto de probar el vehículo se subieron con la víctima y momentos después Vicente Hermosillo fue lesionado de muerte”.

Posteriormente, el cuerpo fue abandonado en un canal pluvial de la misma demarcación, lugar en el que fue localizado el 26 de diciembre, por lo que ya con los elementos de prueba correspondiente, los investigadores lograron dar con dos de los sujetos a quienes se les atribuye haber participado en la muerte de Vicente, lo que a su vez derivó en la imputación por el delito de homicidio calificado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.