• Regístrate
Estás leyendo: Por frío, fallecen dos en Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:19 Hoy

Por frío, fallecen dos en Tampico

La Cruz Roja destacó que fueron personas de la tercera edad quienes vieron complicada su salud como consecuencia de los cambios climáticos.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana en Tampico, tan solo del mes de diciembre a la fecha, se han registrado dos decesos de personas de la tercera edad que tuvieron complicaciones en su salud a causa de las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos.

Dieron a conocer que por estos cambios climáticos han propiciado el malestar de gran cantidad de personas, principalmente de la tercera edad por la presión atmosférica y que desafortunadamente dos de ellas han perdido la vida, mientras que en otras cuatro atenciones han logrado actuar a tiempo.

“Son dos muertos de diciembre a la fecha por las bajas temperaturas”, refirió un socorrista de la Cruz Roja.

Aunque no se tiene una cifra exacta, dieron a conocer que han acudido a todos los llamados de la población por el frío que se ha registrado en la zona y que afortunadamente han llegado a tiempo y no ha pasado a mayores.

Cabe destacar que en lo que va del año se han detectado 87 casos nuevos de tuberculosis en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en donde se incluyen casos de menores de cinco a 14 años, el resto son pacientes mayores a los 35 años.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Marina González Sifuentes, expresó que los casos están siendo atendidos en las diferentes instituciones de salud en la zona y que buscarán apadrinar a cada uno de ellos para darles el seguimiento adecuado hasta su recuperación total.

En este sentido, han aprovechado para hacer las recomendaciones necesarias a la población en general, para que no se expongan a las bajas temperaturas para evitar complicaciones en su salud como las antes mencionadas, puesto que es una situación delicada que se presenta cada año.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.