• Regístrate
Estás leyendo: "Por dignidad Jaime no debe regresar"
Comparte esta noticia

"Por dignidad Jaime no debe regresar"

La presidenta del Poder Legislativo, Karina Barrón, hizo un llamado al gobernador con licencia para que por dignidad no regresara y dé la oportunidad de llamar a nuevas elecciones en el estado.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Nuevo León no podría impedir que Jaime Rodríguez Calderón regrese a gobernar debido a que no se le ha vinculado a proceso y la licencia al cargo tiene vigencia por seis meses, sin embargo, por dignidad no debería volver, alegó la presidenta del Legislativo, Karina Barrón Perales.

Ayer lunes, el Instituto Nacional Electoral multó con 739 mil pesos a Rodríguez Calderón por la triangulación de recursos, el uso de empresas fantasma y utilización de servidores públicos para la obtención de la candidatura independiente a la Presidencia.

"Como Congreso no se le puede impedir el regreso. Él tiene hasta seis meses en su periodo de licencia, entonces él pudiera regresar; yo hago ese llamado a que por dignidad o por vergüenza evite (volver) y nos dé la oportunidad de llamar a nuevas elecciones para nuestro estado.

"Yo creo que por dignidad debería renunciar no nada más a la candidatura (a la presidencia) ya con este antecedente, sino también el no regresar al estado de Nuevo León. Tener un gobernador con este antecedente sería lamentable que regresara a sus funciones", expuso.

Barrón Perales añadió que el Congreso local convocaría a elecciones extraordinarias en caso de que se vincule a proceso a Jaime Rodríguez y no pueda regresar dentro del plazo de seis meses que abarca la licencia.

"Terminando el periodo de la licencia se deja por lo pronto al gobernador interino en lo que el Congreso del Estado es quien se toma la decisión y hace el llamado a nuevas elecciones y se tiene un periodo de tres meses para que puedas hacer la convocatoria", indicó.

Por último, aplaudió que el INE haya sancionado a Rodríguez Calderón por las anomalías detectadas, ya que eso marca un precedente para que otros candidatos no incurran en faltas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.