• Regístrate
Estás leyendo: Por día, Bomberos de Torreón atienden hasta 10 incendios
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:45 Hoy

Por día, Bomberos de Torreón atienden hasta 10 incendios

Raúl Hernández Gómez, comandante del departamento, explicó que la mayoría de los reportes son vinculados a la quema intencional de material como llantas o basura en terrenos baldíos.
Publicidad
Publicidad

El departamento de Bomberos de Torreón día a día atiende hasta un promedio de 10 incendios en lotes baldíos, por lo que exhortan a la ciudadanía a no prenderles fuego o a reportar a quien lo esté haciendo. 

Raúl Hernández Gómez, comandante de departamento, comentó que al mes se atienden hasta 299 reportes de este tipo, como fue en abril. 

Señaló también que más del 90 por ciento de los siniestros en terrenos abandonados son provocados por personas que queman basura o la maleza y el fuego se sale de control.  

El Dato.
Zonas con más incendios
Para el Comandante, el cuerpo de Bomberos ya tiene identificadas los sitios donde se presentan incendios con más frecuencia, como lo son las colonias como Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio, Valle La Rosita, J. Luz Torres y Cuca Orona, así como la carretera a Santa Fe.

Además, destacó que otro de los incendios provocados se dan cuando las personas buscan algún beneficio, como lo es la quema de llantas para sacar los alambres.

Sobre todo el caso específico del antiguo relleno sanitario de Zaragoza Sur, donde los vecinos le prenden fuego para obtener metales que venden. 

Finalmente Raúl Hernández exhortó a la ciudadanía a no quemar terrenos y en caso de detectar a alguien que lo haga, reportarlo al 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.