• Regístrate
Estás leyendo: Por concretar proyecto del C5 en la Comarca Lagunera
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:51 Hoy

Por concretar proyecto del C5 en la Comarca Lagunera

Los gobernadores de Coahuila y Durango, acompañaron a los alcaldes de la región para definir los avances para la mejora de los canales de comunicación y seguridad. 

Publicidad
Publicidad

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Angel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, sostuvieron una reunión en la que acordaron una ruta a seguir para concretar un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

"Se ha manejado la iniciativa de construir un C5 y buscaremos una audiencia ambos gobernadores con el Secretario de Gobernación para poder tomar la decisión", dijo Miguel Riquelme.

Indicó que en unos días se reunirán los secretarios de gobierno de ambas entidades para revisar terrenos donde pudiera ubicarse, así como las especificaciones técnicas de lo que implica.

"Los dos secretarios de gobierno se van a reunir para revisar terrenos. La inversión supera los mil millones de pesos para concretarlo".

Consideró que formalizar este centro servirá para reforzar acciones que realiza la Fuerza Metropolitana y el Mando Especial de La Laguna.

"Hemos trabajado de manera conjunta en todos los aspectos y creo que la joya de la corona sería la construcción de un C5. Un equipo de esta naturaleza le va servir a esta región del país".

Añadió que existe el ofrecimiento de terrenos federales para concretar el proyecto y que están en las colindancias de los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Por su parte, Rosas Aispuro opinó que el C5 servirá para labores preventivas y de seguimiento a los delitos que se cometen en la Zona Metropolitana de La Laguna.

"El C5 nos va permitir ser más eficaces con una mejor incomunicación entre los municipios de La Laguna". Dijo que aunque Durango ya tiene un centro similar en la entidad no tienen problema en que en dado momento se construya en Torreón.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.