• Regístrate
Estás leyendo: Pone FGE a disposición a mandos por asesinato de policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:14 Hoy

Pone FGE a disposición a mandos por asesinato de policías

El agente Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, puso a disposición del Juez a tres adultos; en tanto, un menor de edad quedó a disposición de Justicia para Adolescentes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Puebla (FGE) desahogó datos y técnicas de investigación contra las cuatro personas detenidas del viernes 15 de junio, entre ellos, dos mandos policiacos, por el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc.

Con base en los primeros datos de prueba recabados, el agente Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, puso a disposición del Juez a tres adultos; en tanto, un menor de edad quedó a disposición de Justicia para Adolescentes.

Una vez que se tomó conocimiento del deceso de cinco hombres y una mujer, todos policías municipales de Amozoc, la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, logró el aseguramiento de Alfredo N y Javier N, quienes se desempeñaban como comandante operativo y comisario, respectivamente, en la Policía de Amozoc. A ambos se les imputan los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró a Eduardo N y un menor de edad. El adulto fue puesto a disposición de la autoridad judicial por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Por otra parte, las familias ya recibieron los cuerpos de los seis elementos que perdieron la vida y a dos de ellos, les dieron el último adiós sin esperar un homenaje ni la presencia de ninguna autoridad.

Entre los detenidos se encuentra el comisario de Seguridad Pública de Amozoc, Javier “N”; y de manera extraoficial se sabe que el Director de Seguridad Pública, de quien no fue revelada su identidad.

La FGE dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigación capturó a dos mandos del cuerpo policiaco de Amozoc por su presunta vinculación con los hechos.

De la misma forma, siguen en detenidas dos personas que habrían participado directamente en los hechos y que fueron detenidas la tarde en que ocurrió el crimen.

Sin homenaje entregan los cuerpos de los policías

Por otra parte, al interior del ayuntamiento de Amozoc se informó a regidores y directores de área que los cuerpos de los seis policías municipales –cinco hombres y una mujer- ya fueron entregados a sus familias, se tenía la intención de realizar un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Palacio Municipal, sin embargo, no fue posible debido a que algunos de los deudos estaban atravesando por momentos traumáticos complicados y otros preferían que los actos fúnebres quedaran en familia.

Durante la tarde del domingo, familiares despidieron a uno de los policías caídos en su en la colonia Clavijero, al norte de la capital del estado; mientras que otro fue velado en la colonia Historiadores.

El ayuntamiento de Amozoc informó que se tiene la intención aún de realizar un homenaje póstumo a los seis agentes pero no se tiene certeza de la fecha en la que se podría realizar. Compañeros de los agentes han comentado que los deudos se negaron expresamente a que el ayuntamiento de Amozoc les realice un homenaje.

Línea de investigación

Una de las líneas de investigación que tiene la FGE sobre este caso es una denuncia que los agentes que fueron emboscados presentaron el día previo a su asesinato: “Dentro de la indagatoria que se inició, de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida, habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del ayuntamiento”. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.