• Regístrate
Estás leyendo: Pondrán seguridad a 15 candidatos en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:57 Hoy

Pondrán seguridad a 15 candidatos en Coahuila

Hay casos de alcaldes en funciones que ellos mismos incrementaron sus escoltas, como Sonia Villarreal, candidata a la alcaldía de Piedras Negras, quien recibió amenazas.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que se brindará seguridad a 15 candidatos que lo han solicitado en este proceso electoral.  

Recordó que se habló con el secretario de seguridad, para asignar personal para el cuidado y la protección de aquellos aspirantes a las alcaldías que se sienten en riesgo.

Hay casos de alcaldes en funciones que ellos mismos incrementaron sus escoltas, como Sonia Villarreal, candidata a la alcaldía de Piedras Negras, quien recibió amenazas.

Entre este miércoles y jueves se estarán realizando las asignaciones de los escoltas a los demás.

Aseguró que pese a los hechos de violencia en los que perdió la vida el candidato a Diputado Federal, Fernando Purón Jonhston, hay condiciones para que las elecciones se realicen con tranquilidad en la entidad.

“No hay problema alguno, vamos a tener todos los operativos necesarios, con los tres órdenes de gobierno, el Ejército, la Marina, no hay focos rojos, muchos de ellos obedecen a poblaciones que están más alejadas y que hay algún temor, pero nada más”, apuntó.

Expuso además que no ha habido más reportes de amenazas a candidatos, sin embargo de requerirse se estaría protegiendo a quienes lo soliciten.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.