Detienen a dos 'polleros' tamaulipecos en SLP

Llevaban indocumentados a Monterrey pero la carrera se les frustró en carretera de San Luis Potosí.

Ciudad Valles

Dos hombres con domicilio en Tamaulipas se encuentran detenidos por los probables delitos de tráfico ilegal de personas y cohecho, porque llevaban a 14 indocumentados y ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran seguir su camino.

Lo anterior ocurrió en la carretera federal 70 Tampico -San Román pero en el tramo Rioverde - San Luis Potosí.

La Policía Estatal recibió el llamado en el que les informaban que elementos de la Policía Ministerial iban persiguiendo dos vehículos donde llevaban indocumentados.

Los estatales fueron en su ayuda y en el kilómetro 69 +50, con dirección a la capital potosina, detectaron las dos unidades. Era una camioneta blanca tipo panel y un Volkswagen Jetta rojo con placas de Tabasco, a cuyos conductores les marcaron el alto.

El del sedán les dijo que llevaba prisa porque iba guiando la camioneta y que les daba el dinero que quisieran pero que los dejaran seguir.

El de la camioneta de forma tranquila les dijo que llevaba indocumentados y que su trabajo sólo era llevarlos a Monterrey.

Cuando llegó personal del Instituto Nacional de Migración, abordaron a los pasajeros y admitieron ser de El Salvador y no traer documentos para su estadía legal pues su intención era llegar hasta Estados Unidos.

Eran 9 mujeres y 5 hombres, entre los cuales había seis menores de edad. Nicolás N. de 38 años y Arturo N. de 26 fueron subidos a una patrulla y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, se les investiga por tráfico ilegal de personas, cohecho y los que resulten.