Sentencian a polleros 'internacionales'

Roberto Carlos Yepes y Mario Delgado Hernández fueron sentenciados a 12 años de prisión.
Los polleros fueron capturados en octubre de 2015, en Galeana.
Los polleros fueron capturados en octubre de 2015, en Galeana. (Especial)

Monterrey

A 12 años de prisión fueron sentenciados dos polleros y supuestos integrantes de una red internacional de tráfico de personas que fueron detenidos en Galeana, en octubre de 2015.

Roberto Carlos Yepes y Mario Delgado Hernández fueron condenados por el juez segundo de distrito en materia penal, quien los consideró responsables de violación a la Ley de Migración.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan de nuevo a ex secretario estatal

En su resolución, el juez de distrito determinó que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO que integró la averiguación previa del caso, reunió suficientes pruebas para confirmar la responsabilidad de dichos sujetos, a quienes también les impuso el pago de una multa de 525 mil 750 pesos.

De acuerdo al proceso criminal que les concluyeron, Roberto Carlos Yepes y su cómplice fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración el 13 de octubre de 2015, en el punto de revisión en el poblado 'San Roberto', ubicado en la carretera 57, en el municipio de Galeana.

Ese día, los dos ahora sentenciados tripulaban un tractocamión con caja, en el cual transportaban a 113 personas de los países de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Nepal.