Presuntos polleros atacan a agentes de migración

Luego de rescatar a 25 migrantes, agentes del Instituto Nacional de Migración fueron agredidos a balazos en la región del Istmo.

Oaxaca

Un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas atacó a una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) que trasladaba a aproximadamente 25 indocumentados, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

Los viajeros habían sido asegurados en un reten policial instalado en la zona del Istmo de Tehuantepec en la localidad de "El Mezquite", viajando en la batea de una camioneta tipo pickup color rojo. El operador del vehículo alcanzó a darse a la fuga.

Cuando el grupo de indocumentados era trasladado a la unidad regional migratoria, fueron interceptados en la carretera por cinco sujetos que viajaban en igual numero de motocicletas, quienes les dispararon en varios ocasiones, presuntamente para recuperar a los indocumentados.

En el ataque se reportó lesionados a dos agentes federales de migración: uno por herida de bala en un brazo y otro más por un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

Ramírez afirmó que a través del radio de control se notificó de la agresión y de inmediato se activó un operativo donde participaron las fuerzas estatales y federales de seguridad y el Ejército, las cuales acudieron en auxilio de la patrulla del INM y trasladando a los lesionados al hospital de zona.

De los hechos se integró el legajo de investigación FED/OAXACA/MR/1289/2016 contra quienes resulten responsables por los delitos de tráfico de personas, resistencia de particulares y lesiones.

En tanto, la zona de la Ventosa, en la misma región del Istmo de Tehuantepec, elementos del INM lograron asegurar a otro grupo de cinco migrantes centroamericanos que eran trasladados en el compartimento secreto de un tráiler.


ERM