Pollero muere cuando regresaba de prisión en EU

El hombre de 38 años de edad es uno de los tres registros de percances en el inicio de año en la huasteca potosina.
La camioneta del 'pollero' quedó en una lagunilla.
La camioneta del 'pollero' quedó en una lagunilla. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Sergio Hernández Martínez, de 38 años apenas había llegado de Texas donde radicaba y de donde hace una semana salió de prisión después de purgar una condena por tráfico ilegal de personas, es decir era "pollero" pues llevaba gente siguiendo el sueño americano. Festejaba el retorno a su tierra y se dirigía a casa de sus familiares en el ejido Coyoles por la carretera Valles – El Naranjo, pero la velocidad inmoderada en la que conducía una camioneta hizo que perdiera el control a unos siete kilómetros que había recorrido la rúa, y cayó a un arroyo donde por las lesiones no pudo salir y murió en el agua.

El percance ocurrió en la madrugada del 1 de enero, se dice que después de las 03:30 horas, sin embargo fue descubierto unas siete horas después que por casualidad una persona se asomó y vio que sobresalían unas llantas, viendo que se trataba de un vehículo.

Era una camioneta Ford Expedition blanca, modelo 98 con placas XJF5637 de Tamaulipas.

Un hombre herido y milagrosamente vivo, resultó del choque de una camioneta con la parte trasera de la caja de un camión cañero, en el ejido Laguna del Mante, identificado como Melquiades Flores Santiago de 50 años de edad. Andaba en estado de ebriedad y conducía una camioneta Dodge Ram, estampándose en la caja del camión en la calle principal de este poblado de la zona norte de Valles. Al lugar acudieron elementos de Bomberos que utilizaron las quijadas de la vida y lo rescataron de entre los fierros, llevándolo a un nosocomio.

Otro percance similar ocurrió la noche del jueves en la carretera Valles – El Naranjo a la altura del ejido La Hincada, pero con saldo de una menor de año y medio de edad sin vida. La unidad en la que viajaba y en la que resultó herida su madre y una hermanita, chocó contra un camión cañero estacionado en una curva sin ningún señalamiento.