Luis Carlos Nájera considera irse de Jalisco

Indicó que está a la espera de que el nuevo fiscal sea nombrado para realizar la entrega-recepción de la dependencia.

Guadalajara

Luis Carlos Nájera, de quien ayer se informó que presentó su renuncia como dirigente de la Fiscalía General del Estado, indicó a Milenio Radio que anteriormente había presentado en un par de ocasiones su renuncia al gobernador de Jalisco, dado que su función sería temporal en un proceso de transición de gobierno, pero Aristóteles Sandoval le pidió que esperaran un poco más.

Finalmente el pasado viernes el titular del Ejecutivo del estado indicó que aceptaba la renuncia y se comenzó el trabajo de entrega-recepción.

Luego de entregar la dependencia, descansará y disfrutará a su familia, posteriormente definirá su nueva actividad laboral, pero fuera de Jalisco para no ser una carga, indicó.

"No soy político, soy una persona que se ha preparado durante 30 años para dar seguridad, nunca he buscado un cargo de elección, mi carrera es de seguridad pública, a mi no me queda más que agradecer [...] el gobernador es una persona que creyó que yo era la persona adecuada en el proceso de transición, hice mi mejor esfuerzo; ya vendrá otra gente y le deseo el mejor de los éxitos, este es un trabajo que no es sencillo.

"Estamos en espera de que Eduardo (Almaguer) se apersone para hacerle una entrega limpia, ordenada de la Fiscalía de Jalisco", dijo Nájera Gutiérrez.

El fiscal luego de entregar el cargo descansará y disfrutará a la familia, posteriormente definirá su nueva actividad laboral.

"Siempre pusimos el pecho por Jalisco, hice mi mejor esfuerzo y trabajé para darle seguridad a los jaliscienses [...] el tiempo será el mejor juez, en la lucha contra la delincuencia siempre habrá problemáticas", indicó.

Todos los delitos que más preocupaban a Jalisco se atacaron, hay situaciones que no están en nuestras manos, como la del primero de mayo, Cuando se registró el derribo de un helicóptero del Ejército y  bloqueos en diversos puntos de Jalisco, e incluso en otros estados colindantes.

Con respecto al funcionamiento del modelo de seguridad de la fiscalía y el mando único, Nájera señaló que ha dado buenos resultados principalmente en zonas del interior del estado.