Detienen a dos en Monterrey tras persecución

Oficiales de San Nicolás comenzaron a perseguir una camioneta jeep en su municipio y los detuvieron hasta que el vehículo se impactó cerca del puente "Rube", ya en la zona regiomontana.
La Jeep presentaba el vidrio trasero quebrado, al parecer por balazos.
La Jeep presentaba el vidrio trasero quebrado, al parecer por balazos. (Iram Oviedo)

Monterrey

Dos personas fueron detenidas luego de una persecución acompañada de balazos, que comenzó en San Nicolás y terminó en el municipio de Monterrey.

Aunque no se precisó la información, trascendió que al parecer los dos sospechosos portaban armas de fuego con las que atacaron a los preventivos.

El vehículo en el que iban los individuos era una camioneta Jeep en color dorado, misma que portaba dos placas de circulación distintas, SSA-12-20 y SPD-23-48.

Primero los elementos nicolaítas les marcaron el alto por percibirlos en actitud sospechosa, pero no se precisó exactamente en qué calles comenzó la persecución.

Pero presuntamente comenzaron a disparar contra los efectivos, quienes repelieron la agresión y de inmediato pidieron refuerzos, uniéndose más patrullas de Polisan, por lo que se enfilaron por la avenida Ruiz Cortines al poniente, ya en terrenos de la capital regia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron en apoyo de los nicolaítas y fue en la zona conocida como el puente "Rube", de las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, en la colonia Hidalgo, donde la camioneta se estrelló contra un barandal de contención.

Ahí los municipales lograron la captura de dos individuos que hasta el momento, de quienes aún no se tiene identificación.

La Jeep presentaba el vidrio trasero quebrado al parecer por balazos, así como dos impactos de proyectil de arma de fuego en el delantero.

No se sabe si fueron los disparos de los uniformados o bien, que los individuos hayan accionado las armas hacia el frente.

La zona fue acordonada, mientras esperaban la llegada del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.