En 4 meses, sancionaron a 100 policías por extorsionar en Edomex

El secretario de gobierno, José Manzur, dijo que los elementos de tránsito extorsionaban a los automovilistas; buscan que oficiales mujeres infraccionen porque brindan más confianza a la gente.
Entrevista con José Manzur, Secretario de Gobierno de Edomex (Milenio Televisión|)

Ciudad de México

Alrededor de 100 policías de tránsito fueron sancionados en lo que va del año por extorsionar a automovilistas en el Estado de México, informó el secretario general de gobierno de esa entidad, José Manzur Quiroga.

Hace dos días, el gobierno de ese estado suspendió por 90 días las infracciones de tránsito en 15 municipios, porque detectaron abusos de policías en las retenciones de conductores.

"Se detectó que en algunos municipios, elementos de la policía estaban más que infraccionando, extorsionando a los automovilistas, estos policías han sido suspendidos en algunos casos, en otros dados de baja", explicó el funcionario estatal en entrevista para MILENIO Televisión.

Manzur Quiroga dijo que buscan sean policías mujeres las que infraccionen en el Estado de México.

"La idea es que en la corporación haya un grupo mujeres que levante infracciones. La ciudadanía le tiene más confianza a las mujeres. Vamos a buscar que sean mujeres que se encarguen del tránsito", indicó.

El funcionario estatal explicó que en los 15 municipios donde se suspendieron las infracciones, del 27 de abril al 27 de julio, son administraciones priistas al igual que el gobierno del Estado. No se han sumado otros, pero hay disposición para los alcaldes que quieran incorporarse, dijo.