Ex policías se manifiestan frente a la torre de la PF

Cerca de 80 ex agentes de esa corporación se manifiestan frente a la sede de esa dependencia en Periférico. Demandan ser reinstalados en sus puestos.

Ciudad de México

Cerca de 801 ex policías federales se manifiestan frente a la torre de la policía en Periférico 3648. Reclaman que fueron despedidos al no acreditar los exámenes de confianza por errores en la aplicación de la prueba.

Los manifestantes aseguran que al momento de presentar la prueba le polígrafo se les preguntó si habían consumido alguna droga y, aunque nunca lo habían hecho, la prueba mostró una variación que llevó a que de manera inmediata fueran cesados de sus puestos.

Otra de las despedidas denunció que, sin haber consumido sustancias tóxicas nunca, fue despedida por hacer salido "positiva" en el examen toxicológico.

Denunciaron que en todo el país han sido despedidos cerca de mi policías federales, por lo que piden los reintegren, ya que su empleo era el sustento de sus familias. También aseguraron que aunque han buscado trabajo en otras corporaciones, no lo han conseguido.

Una comisión de 15 personas ingresó para dialogar con las autoridades de la corporación. Los manifestantes se encuentran sobre el camellón que divide los carriles centrales, por lo que no afectan la vialidad.

Aún así, elementos de la SSPDF custodian a los manifestantes.