Separan de sus cargos a tres policías de Santa Catarina

Se investiga si los oficiales actuaron indebidamente al accionar sus armas y lesionar a varias personas cuando intervinieron en una riña.

Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina separó de sus cargos a tres policías que participaron en la agresión contra una familia, hasta que el Ministerio Público concluya la investigación y deslinde responsabilidades.

Mediante un comunicado se informó que los uniformados que atendieron el reporte de una riña en la calle Colegio de Niñas, en el centro del municipio, son Julio Alejandro Obregón Moreno, responsable de supervisión; así como los policías Vicencio Cruz y Ruperto Nájera Morales.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo cuando una familia celebraba el Día de las Madres. Sin embargo, la fiesta terminó cuando los policías abrieron fuego en contra de la morada, dejando a personas con lesiones.

En el texto se indica que luego de los hechos, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió una carpeta de investigación de los hechos.

"En este sentido, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el alcalde Víctor Pérez Díaz refrenda el compromiso que tiene con los ciudadanos de preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes. En tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en contacto con las personas que resultaron heridas", puntualiza el texto.