Toman protesta otros 112 policías rurales en Michoacán

Los nuevos elementos formarán parte de la Fuerza Rural Estatal en los municipios de La Huacana y Churumuco.  
Juanita, integrante de la policía rural, recibe sus armas por parte de Alfredo Castillo.
Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman ya cuentan con sus propias policías rurales compuestas por un total de 500 elementos. (@Comisionadomich)

Morelia

En los municipios de La Huacana y Churumuco 112 elementos más se incorporaron a la Fuerza Rural Estatal, dio a conocer el comisionado para la Seguridad y el desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Indicó que éstos tiene vocación de sevir a su comunidad y con capacitación continua a sus elementos

Con estos suman cinco los municipios que cuentan con este nuevo cuerpo de seguridad compuesto por ex integrantes de los grupos de autodefensa.

Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman ya cuentan con sus propias policías rurales compuestas por un total de 500 elementos.

Como se recordará fue a partir del pasado 10 de mayo, fecha en que desaparecieron de manera oficial los grupos de autodefensa en que las autoridades de Seguridad Publica iniciaron con la operación de esta nuevo grupo policiaco.

Los policías rurales iniciaron actividades en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec en donde operan 450 uniformados.

Una semana después, el 16 de mayo tomaron protesta otros 50 elementos encargados del municipio de Coalcoman.

Los integrantes de la Fuerza Rural son civiles que fueron capacitados y evaluados y al momento de empezar a operar reciben uniforme y armamento de cargo.