Detienen a 4 policías por nexos con el crimen en SLP

Los cuatro oficiales están vinculados con el ataque contra policías ministeriales el 8 de febrero, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

SLP

Cuatro policías estatales fueron detenidos por mantener presuntos nexos con el crimen organizado y estar vinculados con el ataque contra policías ministeriales el 8 de febrero, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

El Juez Primero del Ramo Penal giró una orden de aprehensión contra los cuatro oficiales por su presunta responsabilidad en los delitos de deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio al servicio público y asociación delictuosa.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión ayer en la mañana en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Los oficiales detenidos fueron identificados como Tomás, de 38 años; José de Jesús, de 36 años; Rubén, de 38 años; y Héctor Manuel, de 43 años, todos policías en activo de la corporación.

Los oficiales estatales están presuntamente relacionados a los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero del presente año, cuando personal de la PME fue atacado por sujetos a bordo de dos vehículos en calles de la colonia Rivas Guillén Sur del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante las investigaciones se encontraron elementos de su posible responsabilidad en el ataque, por lo que el Juez emitió la orden para su detención.

Los presuntos implicados quedaron a disposición de la autoridad judicial ordenadora, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas.