Consignan a ex director de seguridad en Michoacán

Policías encontraron en el vehículo de Eduardo S. 30 envoltorios de plástico con mariguana debajo del asiento del conductor; pretendía venderlos, indicó la PGJE.

Ciudad de México

Eduardo S., ex director de Seguridad Pública del municipio de Senguio, Michoacán, fue consignado ante un juez penal por ser probable responsable del delito de narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el hombre de 31 años fue detenido el pasado lunes frente a una escuela primaria de la localidad de Dolores, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en coordinación con la PGJE.

Los policías que circulaban cerca de la escuela detectaron que Eduardo S. trató de arrancar su vehículo, por lo que se dispusieron a realizar una inspección a la unidad marca Chevrolet, tipo Blazer.

Los agentes encontraron 30 envoltorios de plástico transparente con mariguana debajo del asiento del conductor. El ex mando policiaco aceptó que eran de su propiedad y que pretendía venderla al menudeo, según un comunicado de la PGJE.

Eduardo se identificó ante los agentes con una credencial que lo acreditaba como director de Seguridad Pública del municipio de Senguio, durante el periodo 2012-2015, cargo que en esos momentos manifestó ya no ejercía.

El ex mando policiaco, la mariguana y el vehículo fueron puestos a disposición de la representación social, para realizar las investigaciones correspondientes.